Literario

lunes, 22 de agosto de 2011

Se lo llevaron en vilo


Se lo llevaron en vilo...
muchachos...plebes, plebes quiero decirles
que no quiero que mi niño, mi bebé, mi chiquitito se muera.
No quiere vivir, ¡ya no quiere vivir plebes... tengo miedo que se me muera!
Cuatro hombres membrudos se lo llevaron en vilo, hombres de hierro que no entienden de duelos.
Lo hicieron con prisa, lo hicieron sin pena, con una premura que espanta hasta el cielo. Sólo una triste mirada y luego otra al suelo.
De sus flácidos labios cayeron pesadas palabras, mientras sus ojos hurgaban la nada.
Tan sólo recuerdo que dijo ¿ por qué mamá? dime que todo es un sueño. Se lo llevaron de prisa, su fé estaba muerta se la robaron las drogas ¡jamás me di cuenta!
No le veré por tres meses, eso que importa si me he pasado la vida sin verle
llegas... me voy; el trabajo lo exige,
"calienta la sopa, haber que te sirves, me voy hijo mío el trabajo lo exige"
Mi llanto es  de rabia, también de impotencia
¡Quisiera matar al que a mi hijo  vende la muerte! Está en esta esquina, está en la de enfrente, al otro lado del puente, está en todos lados  ¿a quién mato? maldita mi suerte
¡Plebes, plebes, plebes mi hijo se droga, plebes, plebes no quiero que mi chiquitito se muera. Se lo llevaron en vilo...
                        Para tí amiga con toda mi esperanza

                        Dr. Nicolás Avilés González

2 comentarios:

  1. Me uno a su espereanza y pido a Dios que de a ese muchacho la fe y fortaleza necesarias para salir con bien de ese infierno que son las drogas, aunque no se de quien se trata tambien tengo hijos y no me gustaria que cayeran en las garras de las drogas... A los padres les digo acerquense a sus hijos sean sus amigos mas que sus padres es la unica forma de protegerlos, hablenles ustedes de las drogas y sus concecuencias no como sermon sino informacion creanme que funciona. Sra. Esperanza y Fortaleza es lo que en estos momentos necesita.

    ResponderEliminar
  2. Muy noble y solidario! Narrando las situaciones que la vida nos pone en los ojos!

    ResponderEliminar