Literario

martes, 19 de julio de 2011


RETORNAR

Si la vida me diera
la oportunidad de vivirla de nuevo
me regocijaría en la verdad de todos
y en la de la vida misma

Permanecería en silencio
para no enturbiar la recepción de sonidos,
voces y valiosos conocimientos, mismos
que no llegan cuando nos vivimos hablando

Observaría mi alrededor serenamente
hasta perder los prejuicios que tengo de las cosas, y que sean ellas mismas las que me digan lo que son, reinventaría mi mundo olvidando el que conocí

Andaría las calles y caminos
sin rumbo ni propósito alguno,
lo haría por el placer de sentir el sol,
el viento, la lluvia, el color del arco iris, los rasgos de la gente y al final deslumbrarme con lo eterno

Marcharía por las tardes al poniente
tratando de alcanzar al sol, tatuaría
en mi piel lo maravilloso del ocaso
y la encendería con su fuego,
que luego apagaría al lado de una mujer bajo la luna.

Comprendería el silencio de los gatos,
lo dulce de los perros, lo fiel de los caballos;
aprendería que son huellas del divino
¡Entonces me volvería más serio y reflexivo y
expulsaría de mi al necio y al mezquino.

Disfrutaría tan sólo por instinto
la delicia de un plato humilde,
el olor de la flor silvestre a la vera del camino
y con placer degustaría a sorbos el espíritu de un buen vino.

Luego me transportaría en la fantasiosa música de un río, escucharía mi voz y la de todos;
sólo así sentiría que vivo, entonces sería más yo,
aquel que un día en la vida por ahí se me olvido.

Si pudiera volver a vivir...

Dr. Nicolás Avilés González

2 comentarios:

  1. Sr. mio, mientras hay vida hay esperanza y parte de nuestro tiempo lo podemos "desperdiciar" en esas pequeñas cosas o añoranzas que llenan nuestras almas y que importa si nos llaman locos por seguir nuestro instinto de sentarse a contemplar el cielo o simplemente vagar sin rumbo fijo... no lo cree???

    ResponderEliminar
  2. Si puediera volver a vivir...
    tomaria en mis manos lo mas puro de este mundo... y dejaria que se fundiera entre el calor de ellas... para entender como es la vida, cuando nace y cuando acaba.

    respiraria cada olor que encuentre por mi sendero, y probaria cada sabor que mi deseo quisiera probar ... y dejaria que mi mente guardara todo olor y todo sabor que me halla hecho experimentar el frenesi que se acerque mas a la realidad del amor!

    por que si pudiera volver a vivir ... seria para desear y ir a cualquier sitio que mis pies me lo permitieran para encontrar el amor que me hace experimentar el frenesi mas excitante de vivir! =)

    a mi tmb me gusta escribir en mis tiempors libres ... me gusto muchoo lo que usted escribio ... hasta me inspiro a escribir un poquito...
    SAludos!!! =)

    ResponderEliminar